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Preguntas Servicio Eurobox - Casillero Compras Europa

eurobox

 PREGUNTAS GENERALES SERVICIO CASILLERO EUROBOX

1 ¿Cómo me suscribo a Eurobox?

Entra a la sección Crear Cuenta Eurobox y sigue las indicaciones.

http://www.alaslatinas.co/crear-cuenta-eurobox.html

2 ¿Debo pagar algún costo por suscripción o mensualidad?

No, la suscripción es gratuita

3 ¿Puedo hacer simulaciones y cotizaciones de  un envio?

Si, le recomendamos utilizar la herramienta cotizador.

http://www.alaslatinas.co/cotizador

4 ¿Cuál es la dirección que debo utilizar en mis compras?

Alaslatinas Courier & Cargo

su nombre y apellidos, nombre corporativo [en caso de empresas]

codigo casillero asignado [CB-00000]

Avenida de la industria 38, Nave D-8

28823 - Coslada - Madrid [España]

Telef: 91 4285478  - 91 1278474

5 ¿Cómo funciona el servicio?

A]Prealerta tu envio dentro de la aplicacion Eurobox.

http://aviacargo.controlbox.net/pobox/

Es la forma en que prealertas tus compras. Esta etapa la debes hacer una vez la tienda te envía el número de guía con la que llegará tu compra a nuestras bodegas.

Una vez que recibamos sus compras en nuestras oficinas de Madrid [España], le solicitaremos informacion sobre:

1. Servicio a contratar [Express] o [Economico, solo para envios a partir de 10 kg]

2.  la opcion de pago elegida por usted para cancelar los gastos de envio.

3. Cualquier otra instruccion especial por su parte [refuerzo embalaje, valor a declarar, etc]

Recibidas sus intrucciones, le enviaremos un correo electrónico indicándole el número de tracking y factura con el  importe del transporte.

**[Incidencias y acciones a tomar] Descripcion mercancia reportada no coincide con mis compras realizadas.

Podría esta ocurriendo algo de lo siguiente:

La cantidad no corresponde: Puede ser que su proveedor no le envió completa su orden 
Que hacer? Inicialmente comuníquese con su proveedor para verificar si le realizaron el despacho correctamente. Si se confirma lo anterior favor envíenos vía correo electrónico a la dirección operador@alaslatinas.es, su nombre completo, su número de casillero y una descripción de los artículos y las instrucciones a realizar

La descripción no coincide: Puede ser que su proveedor envió mercancía diferente a la que Usted compro.En primera instancia comuníquese con su proveedor para verificar si le despacharon en forma correcta. Si se confirma lo anterior favor envíenos vía correo electrónico a la dirección operador@alaslatinas.es, su nombre completo, su número de casillero y una descripción de los artículos y las instrucciones a realizar.

ALASLATINAS-AVIACARGO debido al volumen de envios a gestionar, realiza chequeos generales de los pedidos, no pudiendo detectar casos en que los proveedores envien tallas incorrectas, colores productos diferentes al color en pedido, etc., no haciendose responsable de errores logiticos de los proveedores del los productos.

B] Solicitud de recogida en Europa.

En caso de requerir una recogida en direccion del provedor en España [o resto de Europa], debe remitirnos orden de recogida por escrito a operador@alaslatinas.es indicando [nombre proveedor, direccion, ciudad, pais, telefono de contacto, persona de contacto, su nº de pedido]. Es importante prealerta a su proveedor que pasaremos a recoger su pedido/compra y asi este haga entrega de la mercancia a ALASLATINAS-AVIACARGO o cualquier empresa tercera que realice el servicio de recogida por orden nuestra.

Si quiere conocer los gastos adicionales de recogida, le recomendamos utilizar la herramienta cotizador.

http://www.alaslatinas.co/cotizador

6 Mi mercancia aplica una partida arancelaria especifica - Solucion

Por favor Contáctenos informándonos el número de la Posición arancelaria y la descripción de ésta. Ingresa a la página web de la DIAN para verificar esta información. Una vez tengamos la información completa haremos el proceso interno de verificación e ingreso de la posición arancelaria al sistema.

7 ¿Puedo consolidar/Agrupar de diferentes proveedores en un solo envio?

No, Alaslatinas no consolida mercancías.

¿Cómo veo el costo de mis fletes e impuestos?

En la factura recibida podrás ver el coste total del servicio hasta la entrega en domicilio, impuestos y aranceles incluidos.

**[Incidencias y acciones a tomar]

He remitido instrucciones despacho y no he recibido numero de tracking y factura.

Podría esta ocurriendo algo de lo siguiente:

Recibió la guía en la bandeja de spam.
Tiene algún problema en su cuenta de correo electrónico. [Bandeja llena, servidor caido..]
Aún no se ha tramitado la guía: Es posible que este trámite se tome entre 1 y 2 dias laborales, dependiendo de la temporada, tiempo durante el cual se realiza la consolidación, empaque y elaboración de documentos de envío. Si pasado este tiempo no recibe la guía, le solicitamos nos envíe un correo electrónico a la operador@alaslatinas.es reportando esta novedad.

9 ¿Cómo puedo pagar mis envíos?

En el transcurso del día, recibirá en su correo electrónico la guía aérea con la que viajará su mercancía y factura.

A] Si usted seleccionó la opción de pago [tarjeta de credito/debito VISA-MASTERCARD], este es el momento de proceder con su pago para liberar su mercancía y esta pueda ser despachada. Recibira en su correo electronico la factura de envio y boton de pago, para poder completar el pago en nuestra pasarela de pagos. Confirmado el pago, se procedera a despachar su envio a destino. Esta forma de pago no tiene recargos adicionales

B] Si seleccionó la opción de pago en destino, [Collect Colombia], oficina Bogota coordinara con usted el pago de la factura. Confirmado el pago, se procedera a despachar su envio a destino. Esta forma de pago tiene un recargo unico de gestion de [+5€]

10 ¿En cuántos días recibiré mis paquetes?

Una vez confirmado el pago del servicio, dependera del servicio contratado:

– Servicio Express: Aprox 4-5 días
– Sevicio Economico: Aprox 8-9 días

Los tiempos promedio de nuestros procesos logisticos son los siguientes:

Recepción, clasificación y despacho: este proceso se toma en promedio de 1 a 3 días hábiles contados a partir de la fecha de llegada de la mercancía al casillero en Madrid siempre y cuando la mercancía llegue correctamente rotulada y empacada, la documentación se encuentre en orden con todos los requisitos legales, se reciba la autorización e indicaciones del cliente y se determine una forma de pago válida. Durante este lapso de tiempo se establece la comunicación con el cliente y se realizan los trámites de clasificación y despacho. Si por el contrario el cliente decide no despachar inmediatamente la mercancía en espera de completar una orden de compra, esta permanecerá en su casillero hasta tanto se reciban las indicaciones del cliente. Una vez el cliente emita la orden de despacho el proceso de consolidación, reempaque y elaboración de documentos y posterior despacho a Colombia se tomará en promedio entre 1 y 2 día hábiles.


Proceso de despacho en Madrid: Tiempo máximo normal: un (2) días laborales.
Por lo anterior tener en cuenta que si puso la orden el día viernes, su mercancía solo saldrá el lunes siguiente.


Aeropuerto en Madrid: Tiempo máximo normal: 1 a 2 días hábiles. 
Demoras adicionales generalmente están relacionadas con cancelación de vuelos por mal tiempo, daños en el avión o trámites en aduana Americana. Este tipo de eventualidades serán informadas oportunamente.
 
Aduana Colombia: Tiempo promedio: 1 a 2 días laborales.
Por lo anterior tener en cuenta que si la mercancía llegó a la aduana el día viernes es posible que solo sea liberada el lunes siguiente. Los tiempos de aduana son una variable que no podemos controlar y generalmente están muy ligados a temporadas altas y bajas.
Las demoras en la aduana también pueden estar relacionadas con cambios de valor en la mercancía, cambios de modalidad o por requerimientos especiales de dicha entidad. Este tipo de eventualidades serán informadas oportunamente.
 
Entrega en Bogotá: Tiempo promedio 1 día luego de salir de aduana.
Demoras adicionales pueden estar relacionadas con cualquier situación local que impida la circulación en la ciudad. La falta de entrega también podría explicarse por dirección errada o por falta de una persona que reciba en destino. En ambos casos estas eventualidades serán informadas oportunamente.
Toda demora adicional le solicitamos nos envíe un correo electrónico a la dirección operador@alaslatinas.es reportando dicha novedad para darle solución lo
antes posible.


Entrega Nacional: Tiempo promedio 2 días hábiles.
Las demoras generalmente están relacionadas con problemas de circulación en las carreteras Colombianas tales como: derrumbes, bloqueos, mal tiempo, etc. Este tipo de eventualidades será informado oportunamente.
Toda demora adicional le solicitamos nos envíe un correo electrónico a la dirección operador@alaslatinas.es reportando dicha novedad para darle solución lo antes posible.

11 Seguimiento de mi paquete

Cuando se despacha el paquete desde nuestras oficinas se le da una identificación con un número de guía, con el cual puede rastrearlo a través de nuestra página web http://aviacargo.controlbox.net/app/rastreo/

PREGUNTAS RESTRICCIONES, ADUANAS SERVICIO CASILLERO EUROBOX

12 ¿Qué productos no puedo importar?

Los productos con restricciones y permisos especiales para importar son:

Material pornográfico

Sustancias estupefacientes o Psicotrópicas

Baterias de ION Litio

Baterias de Metal Litio

Baterias de coches, motos etc

Bombonas (llenas o vacías)

Aerosoles

Carnes, embutidos, frutos secos

Alimentos perecederos

Telefonos moviles y sus accesorios

Armas blancas

Armas de fuego (incluidas las simuladas)

Gases Comprimidos

Animales vivos o muertos, cenizas

Semillas, Abonos y fertilizantes

Plantas

Prendas de uso militar

Juguetes belicos

Valores, efectivo, cheques de viajero

Productos Químicos líquidos o peligrosos [DGR]

Pieles o artículos en pieles

Venenos

Productos alucinógenos

Ropa, Zapatos, Perfumes en cantidades superiores a 6 unidades por envio/caja

Cauchos

Bombonas de gas

Cualquier otros producto que requiera visto buenos de las entidades del gobierno o algún permiso previo para entrar como registros sanitarios y/o visto bueno del INVIMA, del ICA, Visto bueno de la Superintendencia de Vigilancia, requisitos de etiquetado,registro de importador, etc

 13 Productos [Se permite en cantidades limitadas]

Alimentos [Se permite en pequeñas cantidades se permite como suplemento alimenticio: dulces, vino, aceite para consumo humano]. Estos envios estan sujetos a revision DIAN, no haciendose el transportista responsable de las decisiones a tomar por la aduana destino en cuanto a estas mercancias

Medicinas y/u suplementos vitaminicos [Se permite en pequeñas cantidades]. Estos envios estan sujetos a revision DIAN, no haciendose el transportista responsable de las decisiones a tomar por la aduana destino en cuanto a estas mercancias

 14 Propuestas de valor DIAN y reajuste de los impuestos de nacionalizacion

Ocurre en los siguientes casos:

A]. Si su mercancía viajo con la factura comercial: Usted puede interponer una reclamación formal ante la DIAN y lo más seguro es que esta entidad deberá corregir su error.

B]. Si su mercancía viajo únicamente con declaración de valor: Seguramente el funcionario consideró que el valor por Usted declarado no corresponde con el valor real comercial de la mercancía y ellos tienen la autoridad para reajustar dicho valor según unas tablas estándar que manejan. En estos casos Usted podría interponer una reclamación formal anexando las facturas originales en las que el valor por usted declarado es el mismo que el de compra. Si no tiene facturas con las cuales pueda sustentar una reclamación, lo más aconsejable es pagar el excedente de impuestos.

Recibirá en su correo electrónico el importe correspondiente al reajuste/revalorizacion impuestos DIAN, para que pueda realizar el pago y liberar la mercancia de aduana.

 15 DIAN dictamina un Cambio de Modalidad para la importacion de mi mercancia

Ocurre en estos casos es que la DIAN bajo su criterio considera que su mercancía no puede ingresar al país bajo la modalidad de Courier por las siguientes razones:

*Viajan más de 6 unidades de la misma clase o tipo: muchos clientes en el momento de ordenar su despacho asumen este riesgo a pesar de estar claramente explicado en la Pág. Web y por lo tanto será su responsabilidad y tendrán que asumir los costos que implique darle solución a este problema.


Propuesta de valor por encima de $ 2.000 dólares: La DIAN considera que el valor declarado de la mercancía o el que figura en la factura de compra no es el real y por lo tanto le asigna un valor que está por encima de USD $ 2.000.00 dólares. Si el cliente tiene como demostrar ante la DIAN la veracidad de la información suministrada, debe adelantar una reclamación buscando que esta entidad corrija su error.


El tipo de mercancía no puede nacionalizarse bajo esta modalidad: No obstante muchos clientes en el momento de ordenar su despacho asumen este riesgo a pesar de estar claramente explicado en la Pág. Web que tipo de mercancía está prohibida por ley para viajar por esta modalidad y por lo tanto será su responsabilidad y tendrán que asumir los costos que implique darle solución a este problema. ALASLATINAS - AVIACARGO se reserva el derecho en estos casos, de no realizar el envio a destino y sancionar al cliente por intento de transportar mercancias prohibidas y/o peligrosas para el transporte aereo.

Una vez se presenta el cambio de modalidad, la mercancía es trasladada a un depósito del gobierno y el cliente dispone de treinta (30) días para tramitar una importación ordinaria. En estos casos el cliente debe contratar los servicios de un agente de aduana en Colombia para que le indique todos los pasos a seguir en el proceso de Nacionalización.

16 Productos con exenciones y/o reducciones de impuestos

Estos son algunos de los productos con exenciones o reducciones de impuestos sobre la partida arancelaria general envios courier

Computadores y Tabletas: Arancel 0%, Iva 0%

Libros: Arancel 0%, Iva 0%

Televisores: Arancel 0%, Iva 16%

17 AVISO - Adquisición de mercancías mediante uso de tarjetas de crédito fraudulentas

Les informamos que cuando las mercancías son recepciónadas en  nuestra oficina principal, tratándose de compras a empresas, la documentación es revisada y/o solicitada al cliente que ha realizado la compra cuando la documentación esta incompleta.
Que las mercancías y su documentación adjunta es procesada, pudiendo ocurrir que el proveedor en origen solicite cancelar el transporte ya que ha confirmado con antelación a realizar el envio a país destino, que la mercancía ha sido pagada mediante el uso de una tarjeta de crédito fraudulenta y/o que el nombre del destinatario tenga una incidencia previa registrada por compras fraudulenta y/o que la dirección de entrega en país destino coincida con entregas anteriores de compras fraudulentas denunciadas a posteriori por proveedores en Europa.

Para estos casos, la documentación relacionada al envío es entregada y notificada a las autoridades en origen [lugar físico del proveedor] como a las autoridades en destino [ubicación física – dirección final entrega envíos]. Si su envío se encuentra Retenido, probablemente sea por incurrir en alguna de las circunstancias mencionadas
.