Alaslatinas envio de documentos, paquetes y mudanzas. Acercate a los tuyos y envia lo que siempre habias soñado .

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué artículos puedo despachar por la vía de Courrier? 
   

 

Ropa, zapatos, electrodomésticos pequeños, juguetes, repuestos, partes de computadoras, y muchos más objetos que se involucran en la cotidianidad de las personas y empresas y que, adicionalmente, cumplan con los requerimientos de ley, es decir, con la normatividad aduanera de Paraguay.

¿Cuáles son las limitaciones de peso, medidas y valor del paquete? 
   
 

Peso máximo permitido x caja: 20 kg.  

¿Puede abrir la aduana mi paquete? 
   
 

Sí. Pero debe de hacerlo en presencia de un funcionario de la compañía del courrier.

¿Si la aduana Paraguay no acepta el v/r declarado se puede perder el paquete? 
   
 

No. De ninguna manera, la aduana puede hacer dos cosas:
a. Hacer una propuesta de valor sobre dicho paquete y  el consignatario decide aceptar o no. Si lo acepta sólo pagará el excedente del impuesto. En caso contrario debe demostrar fehacientemente a la aduana que el valor original declarado es el idóneo.

¿Que riesgos tiene no hacer una declaracion correcta del contenido de mi envio? 
   
 

En el caso de no haber realizado una declaracion completa o verdadera de su mercancia, esto puede producir las siguientes incidencias con su envio.

1) En el caso de no haber declarado e intentar enviar mercancia considerada peligrosa por la normativa IATA dentro de un envio, las autoridades competentes de seguridad aerea, pueden sancionarle por ley con hasta 200.000 US Dolares dependiendo de la gravedad de la sancion, ya que usted ha cometido un delito poniendo en riesgo la seguridad de la aeronave y por ende los pasajeros.

2) En el caso de no haber declarado aparatos electronicos conectados a baterias de Litio, y estos aparatos lleven dichas baterias conectadas, estos envios seran rechazados por seguridad por la aeroliena no pudiendo ser transportados, y los consiguientes gastos de retirar las baterias del equipo electronico y reempaque, seran por cuenta del remitente.

3) En el caso de no haber realizado una declaracion incorrecta del contenido del envio, omitiendo la existencia de aparatos electronicos, equipos informaticos, herramientas,... y este envio tenga inspeccion fisica en la aduana de destino, dicha aduana  sancionar el envio con una nueva liquidacion de impuestos.

¿Qué artículos NO puedo despachar por la vía del Courrier? 
   
 

Dinero, armas, municiones, prendas militares, drogas, joyas, plantas, animales vivos, material peligroso, juguetes bélicos, revistas pornográficas o publicaciones que atenten contra la moral y demás artículos citados en la ley.


¿Que no puedo enviar dentro mis envios? 
   
 
  • Aunque pueda sorprenderle, algunos productos, aparentemente inofensivos, pueden resultar peligrosos a bordo de un avión si se incluyen dentro del equipaje / carga.

    Un avión no es como un automóvil. Durante el vuelo, las variaciones de temperatura y presión, y el propio movimiento de la aeronave, pueden causar escapes de líquidos o ignición de algunos artículos. Por ello, en su equipaje / carga no debe llevar, por ejemplo, los siguientes productos:

    • Explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotécnicos).
    • Gases: propano, butano (lo cual incluye las pequeñas bombonas de gas para camping, aerosoles).
    • Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores).
    • Sólidos inflamables y substancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas).
    • Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos).
    • Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada).
    • Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial).
    • Corrosivos (tales como baterías para automóviles).
    • Piezas de un motor que hayan contenido combustible.


¿Puedo enviar mi mercancia dentro de bolsa plasticas? 
   
 

No. Por seguridad solo se pueden realizar envios en cajas de carton, maletas, tulas, o cualquier otro material que sea resistente al transporte. El material utilizado debe ser lo suficientemente resistente con el fin de no permitir facilmente su apertura y manipulacion por terceros mediante el empleo de cuchillos o similares.